Empresas de diversas índoles fueron expuestas por los estudiantes.

Estudiantes de la asignatura Gestión humana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, liderada por la docente Alba Ruth Vargas Montealegre, así como algunos del programa Ingeniería Industrial, expusieron, los pasados 15 y 19 de noviembre, una investigación sobre dinámicas de dicha especialidad en algunas empresas locales.

En las carteleras de las ponencias se reflejaron aspectos específicos como incorporación de personal, capacitación y desarrollo, salud, seguridad y bienestar en el trabajo, todos estos procesos dirigidos a estimular el desempeño y alcanzar el bienestar y el mejoramiento de sus condiciones laborales.

Botas Agroindustrial S.A.S., Inavigor S.A.S., Cooperativa Serviarroz, Inversiones Molino Colombia, Vidrios y Cristales Templados S.A.S. y Almacafé S.A., La Ibaguereñita, Colegio Rosarista, Cruz Roja seccional Tolima, Coéxito, Difisur, Restaurante Don Pedro, Mercacentro y Expreso Ibagué fueron las personas jurídicas revisadas en el ejercicio por los estudiantes en formación profesional.

Fue una investigación de doble vía, toda vez que, además de exponer los resultados en temas contextuales como historia, misión y visión, Seguridad y Salud en el Trabajo y Responsabilidad Social, algunos representantes les entregaron sus conceptos sobre estos ámbitos.

Con este tipo de dinámicas, los profesionales de Unibagué, desde Administración Financiera, aprenden a vincularse, a partir de los primeros semestres, con su entorno real, para que al momento de ingresar en un rol de administradores o de formar una empresa, estos asuntos sean solucionados con eficiencia.

Además de los conocimientos aprendidos, se contribuye al desarrollo de competencias comunicativas, de indagación y de gestión para la toma de decisiones, con tal de crear un vínculo con el ámbito real y comprometer a los estudiantes en el aporte al desarrollo regional.

Desde el Programa y la Facultad es muy importante resaltar la colaboración de las empresas, al igual que la asistencia de empresarios a estas ponencias, lo que demuestra el compromiso que tienen con la formación y el desarrollo humano de futuros profesionales.