Semana de inducción Programa de Administración Financiera
Perfil Profesional

El Administrador Financiero de la Universidad de Ibagué se forma para desempeñarse en actividades relacionadas con:

  • El Administrador Financiero de la Universidad de Ibagué es un profesional que se destaca por ser un estratega de la gestión financiera en las organizaciones privadas y públicas. Su visión internacional le permite contextualizar las teorías y modelos administrativos y gerenciales en la realidad empresarial Colombiana.
  • Es una persona con responsabilidad social basada en su capacidad crítica y prospectiva, su formación humanística integral y en el desarrollo de su habilidad investigativa.
  • El sentido de liderazgo, el espíritu empresarial y  el manejo de tecnologías de la información y la comunicación, lo hacen competente para proponer soluciones gerenciales, que garanticen el mejoramiento continuo de las empresas y su contexto.
Áreas de Formación

Área de finanzas: orienta la formación del estudiante en la comprensión de la gerencia financiera en el marco de las organizaciones de carácter privado o público.

Área de administración y organizacionesforma al estudiante en la comprensión de las organizaciones y la gerencia de las mismas, teniendo en cuenta la competitividad en el contexto global.

Área de gerencia de personal: orienta la formación del estudiante, con respecto al valor del talento humano como factor imprescindible en el apoyo a las diferentes áreas de la organización.